domingo, 4 de octubre de 2009

La amistad para mi..

Parece tan sencillo poder definir la amistad, pero aunque para muchos no lo sea, la amistad es un sentimiento fuerte, cuando decimos a una persona amigo, debemos estar seguro de lo que sea, pues no podemos llamar así a quien aparezca de la nada en nuestra vida, a quién yo llamaría mi amigo? sería a esa persona que primero me vea como su amiga, con quien yo me sienta libre y segura de expresar mis sentimientos, esa persona que me quiera y sea capaz de en algún momento anteponer sus intereses a cambio de verme feliz, quien me aconseje siempre, y me diga cuando algo de lo que hago no esta bien, que me acepte con mis defectos y virtudes sin querer cambiarme. No quiero alguien egoísta, ni que sea egocéntrico y piense solo en si, ni alguien que espere siempre algo a cambio, la amistad se brinda sin ningún tipo de interés, solo nace de la misma forma que el amor, y crece a medida que la cultivamos, quien no ha tenido una amistad valiosa, no puede hablar de amor, porque básicamente son dos sentimientos entrelazados que van de la mano a todos lados, lo explico de esta forma. si tienes un amor bonito, pero no existe en la relación, confianza y ese sentimiento de amistad ese amor puede irse a la ruina, así mismo, si tienes una valiosa amistad, pero no esta fundamentada en el amor, que es sentimiento que mueve el universo, esa amistad no crecerá ni será del todo sincera.
Ahora digo yo que es en la vida mas importante tener una pareja, o tener un gran amigo? saben que diría yo? pues yo me quedaría con mi gran amigo, porque un amor suele acabar, el amor en pareja es complicado, pueden fallarte aunque tu ames con el alma, y la persona que estará a tu lado para limpiar cada lagrima después de un fracaso, y quien inventará una forma de hacernos feliz y levantarnos de nuevo es un amigo.
Dirán que pido mucho de una amistad, pero es simple, yo pido lo que yo doy a montones, cuando ofrezco mi amistad entrego de garantía mi vida porque es el sentimiento mas importante para mi, para las amistades que están de lleno en mi vida gracias por ser los seres mas especiales que van conmigo de la mano, que me permiten ayudarlos, que me ayudan con su existencia a diario, por ello siempre tendré una palabra de aliento, una lagrima, una sonrisa, y mi corazón para ustedes....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que viva la amistad